30 de octubre de 2013

Sueño

Un sueño que tuve el fin de semana pasado…

Camino por una vereda paralela a las vías del tren, es una noche oscura, casi no hay gente en la calle. El clima es frío pero agradable, llevo puesto un saco de lana color verde agua, con el cuello levantado. El piso está húmedo, mojado como después de una lluvia. Lo recuerdo claramente porque camino lento y mirando hacia abajo, ensimismado. A cada paso que doy veo como aparecen y desaparecen las puntas de mis zapatos.
Intento esquivar algo que se interpone en mi camino, algo que sobresale del nivel normal de la vereda -tal vez una tapa de alcantarilla- y al mismo tiempo, veo unos zapatos de mujer.
Levanto la vista, es mi tía Graciela. La miro y me sorprendo, tiene un aspecto deslumbrante. Lleva un vestido blanco precioso, con muchos detalles de brillos, encajes y volados. Tiene un peinado bellísimo y un semblante angelical, todo en ella es perfección y armonía. (Y me doy cuenta que está delgada, muy delgada). Ella me mira y sonríe. Me acerco y le digo:

- ¿Qué hacés por acá sola? ¡Es muy tarde!
- Voy a casa.

Apoyo mis manos sobre sus hombros, le digo que se apure, que es muy tarde, y le doy un beso de despedida. (Un beso en la boca, como un niño pequeño que besa a su madre).
Al momento en que mis labios rozaran los suyos, me invade una felicidad infinita, una plenitud inexplicable. El peso de la vida se me deshace en un instante, el universo entero se me instala en el centro del pecho, para siempre.
No lo dudo, quiero más, vuelvo a besarla, vuelvo a rozar mis labios con los suyos. Y todo lo que había sentido con el primer beso se multiplica, sobrepasando ya los límites de lo imaginable, paz absoluta, satisfacción definitiva, dicha incalculable.
La veo caminar y perderse entre las sombras de la noche. Yo subo las escaleras de un puente que debo cruzar para llegar a casa. Un puente antiguo de hierro, de estilo inglés, con celosías.

Mi tía Graciela falleció el 9 de marzo de 2013.



12 comentarios:

  1. Muy bueno, Dan. Un gusto haberlo leído.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna medida te lo debo a vos, por alentarme... Gracias!
      A mi no me gusta mucho, escribo para el culo, pero es tal cual como sucedió en el sueño...
      Gracias Guille!!!

      Eliminar
  2. Ay qué lindo :)
    (Igual no pude evitar ser distraída por algunos vocablos que tuve que DRAEar) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que DRAEareaste? Seré curioso... Yo no veo nada DRAEareable 0_0

      Eliminar
    2. "Celosías" (Pensé que eran persianas y no algo asociado a un puente)
      "ensimismado" (yo hubiera dicho "enmimismado", jajajjaja!!! Ya se lo vamos a proponer a la RAE)
      Besos

      Eliminar
    3. "Celosías" es buen titulo para un bolero. Ja! En este caso, en los puentes, son esas rejas que forman triángulos. (Yo quería ser ingeniero, pero las circunstancias de la vida...)
      Vamos a la RAE, dale... Les proponemos "enmimismado" "envosmismado" "entimismado"... :p
      Beso!

      Eliminar
  3. wuau!!!!! que sueño tan.. podria decir nitido?
    no tengo otra palabra pero simplemente me debore esta entrada
    hermosa escritura dan!!
    un beso
    nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue nítido, y muy real, con sensaciones muy reales. Creo que en el momento del beso, sentí lo mismo que esos que cuentan que volvieron de la muerte. Que se separan del cuerpo, que ven un túnel, una luz, y que sienten una paz absoluta... Fue muy fuerte, nunca había sentido nada parecido, es muy difícil de explicar.
      Gracias! Me alegra que te haya gustado!
      Beso!

      Eliminar
  4. ¡Ay! ¡Dan! Qué impresión... Muy buen sueño, gran análisis para hacer ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desaparecida! :p... Y si, un poquito de impresión... Pero las sensaciones estuvieron muy buenas, nunca había sentido nada igual, y fue real, muy real. Tal vez soñé lo que se siente cuando nos morimos :)

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! Como si lo viera...
    Saludos

    ResponderEliminar