20 de abril de 2016

Misery is wasted on the miserable

El fin de semana pasado terminé de ver “Louie”, por lejos, la mejor serie que ha visto en toda mi vida. Quedé alucinado. Y enamorado del Dr. Bigelow…

“El miserable no sabe apreciar la miseria”



Dr. Bigelow: Así que, te arriesgaste a ser feliz, a pesar de que sabías que más adelante, estarías triste…
Louie: Sí.
Dr. Bigelow: Y ahora, estás triste…
Louie: Sí.
Dr. Bigelow: Entonces… ¿Cuál, cuál, cuál es el problema?
Louie: Estoy demasiado triste…
Mire, a mí… A mí me gustaba la sensación de estar enamorado de ella, me gustaba… Pero ahora se ha ido, y la extraño, y es una mierda. No pensé que iba a ser tan malo… Y me pregunto… ¿Para qué ser feliz, si después te vas a sentir así? No valía, no valía la pena…
Dr. Bigelow: Chico, el miserable no sabe apreciar la miseria…
Louie: ¿Qué?
Dr. Bigelow: Ya sabes… Yo no, yo no estoy muy seguro de cómo te llamas, pero eres un idiota “clásico”… ¿Crees que pasar el tiempo con ella besándola, divirtiéndote? ¿Crees que eso fue “todo”? ¿Qué “eso” es el amor?
Louie: Sí.
Dr. Bigelow: “Esto” es el amor, la has perdido, porque se ha ido. Te quieres morir… Tienes… Mucha suerte… Eres como un poema ambulante. ¿Preferirías tener una fantasía? ¿Una especie de, de, de viaje a Disney? ¿Es eso lo que quieres?
¿No lo ves? Esta es la parte buena. Es lo que buscaste todo el tiempo. Ahora finalmente lo tienes en tu mano, la dulce pepita del amor… Dulce, triste amor… Y lo quieres tirar a la basura… Lo has entendido TODO mal…
Louie: Pensaba que esta era la parte mala…
Dr. Bigelow: ¡No! La parte mala es cuando la olvidas… Cuando ya no te importa. ¡Cuándo ya no te importa nada! La parte mala vendrá, así que disfruta el dolor mientras puedas. ¡Por el amor de Dios!
Recoge… Recoge, recoge la mierda del perro. ¿Serías tan amable?...
Dichoso hijo de puta… No me han roto el corazón desde que Marilyn me dejó cuando tenía… 35 años… Cómo me gustaría, sentir eso, otra vez…
Ya sabes… No estoy muy seguro de cómo te llamas, pero puede que seas la persona soltera más aburrida, que he conocido jamás.
No te ofendas. Dame el perro. Vamos.
Tienes, tienes que…
No te hundas… 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja! Es un personaje muy gracioso, y muy sabio.

      Eliminar
  2. La verdad que tengo a Louie en mi lista de series para ver. He oído tantas cosas buenas de ella que ya no tengo escusas para no darle una oportunidad.
    El diáogo es genial, este personaje parece realmente interesante. Estos personajes son los que realmente valen la pena en las series, con sus únicos pensamientos.

    Muchos besos! ~A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, realmente la disfruté. Tiene mucho humor, y además, aprendí algunas cosas. Vale la pena.
      Beso!

      Eliminar