16 de marzo de 2013


Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

Julio Cortázar - Rayuela

7 comentarios:

  1. Es que el amor no pasa por la conciencia, por lo intelectual. Pasa más bien por todo el cuerpo. Es un hecho involuntario: Uno no elige ni de quién, ni cuándo, ni dónde, ni por qué.


    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no tiene la suerte (o la desgracia) de encontrar a una persona como por arte de magia que le le parta los huesos, el alma, los esquemas, todo, y le salve. Por eso eligen, porque es lo establecido, lo que tiene que ser, porque somos humanos y necesitamos afecto, aunque no amemos de verdad. Hay matrimonios que solo son amigos que se tienen cariño, eso pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es por arte de magia, creo que nos da miedo pararnos en medio del campo, bajo la lluvia, a esperar que nos parta un rayo. Lo normal es que intentemos protegernos de la lluvia y de los rayos. Por eso dicen que el amor es un estado de locura temporal, porque nos hace hacer cosas que estando en nuestros cabales no haríamos jamás. Conozco matrimonios que funcionan como amigos, pero eso no se lo recomendaría a nadie. Es triste estar al lado de una persona sin amarla de verdad...

      Eliminar
  3. Voy a sonar a hereje, y disentir en este punto con Cortázar, pero no creo que sea de verdad o tan así.
    O quizás sea una descreída del amor. Eso también es una posibilidad.

    ResponderEliminar