24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


Ayer fui a una fiesta, no tenía nada más interesante que hacer, así que me quedé hasta el final. Ya estaba amaneciendo... 
Se prendieron algunas luces, la música histérica que se escuchó durante toda la noche dejó de sonar, para dar paso a algunas canciones lentas. 
Una manada de zombies ojerosos intentaba mover los pies hacia la salida, el piso tapizado de vasos de plástico, un intento tardío de “levante” en algún rincón... 
Es raro ese espacio de tiempo que transcurre entre el final de una fiesta y el hecho de que todos por fin se hayan marchado, es como una especie de limbo. Mientras intentaba encontrar mi lugar en esa “nada”, algo llamó mi atención en la pantalla gigante, un video, que terminé de ver con los ojos llenos de lágrimas.
Ojalá algún día sea posible.

¡Feliz Navidad!


16 de diciembre de 2012

¡Felices Fiestas!


¡Felices Fiestas para todos! 
(Si es que todavía queda alguien visitando este blog)


El calendario Maya, era la única decoración en la sala de espera del consultorio de la Dra. Mondino, la pediatra a la que mi madre me llevaba cuando era chico. Tengo el recuerdo de sentirme muy intrigado en aquella época de mi vida -entre fiebres y ganglios inflamados- por esa piedra redonda llena de glifos que colgaba de una de las paredes del consultorio. (Fui un chico curioso, me gustaba desarmar los juguetes, quería saber que tenían adentro).
Ya en la adolescencia -tal vez  motivado por aquella intriga en mi niñez- pude saber sobre el significado de un tzolkin, de un haab, y qué representaba cada glifo en el calendario. (Ya sé lo que están pensando, lo puedo confirmar, nunca tuve mucho éxito con las chicas en los bailes de secundaria).
Hace ya unos años, todo el mundo comenzó a comentar sobre las profecías y el tan temido fin del mundo, que según el calendario Maya, sucederá el 21 de diciembre de 2012. La verdad es que a pesar de la curiosidad que siempre me despertó el calendario, nunca presté demasiada atención a todos esos pseudo investigadores y pseudo científicos que hablan sobre el apocalipsis. Tengo cosas más importantes en que pensar, Messi está empezando a meter en la selección Argentina, los mismos goles que mete en el Barcelona.
Pero la semana pasada sucedió algo que me dejó preocupado: “La NASA salió a desmentir el fin del mundo”… Y me surgieron algunas preguntas ¿Qué necesidad hay de salir a desmentir algo que no va a suceder? ¿Si éstos de la NASA se ocupan de eso será porque están preocupados? ¿Nos estarán mintiendo para que nos entreguemos mansamente a lo inevitable? Justo ahora que Messi…
Por lo pronto, ya tengo reservado dos kilos de helado para el 21, sería una desgracia que el fin del mundo me sorprenda sin Chocolate Bariloche y sin Dulce de Leche Granizado.

Post Data: Estuve desaparecido un buen tiempo, seguramente el año que viene volveré a molestar por aquí otra vez. (Si es que la NASA tiene razón).